Terciados Paraíso y alrededores tendrán una ambulancia a disposición

Este tipo de tareas eran realizadas hasta el momento por los bomberos voluntarios, dado que la distancia hasta el Hospital más cercano es mucha.

Terciados Paraíso y alrededores tendrán a disposición una ambulancia
Terciados Paraíso y alrededores tendrán a disposición una ambulancia

Las localidades de Terciados Paraíso, San Pedro y zonas cercanas, podrán contar con una ambulancia para traslados de emergencia. Este móvil estará disponible en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Terciados Paraíso.

Teniendo en cuenta las distancias de estos lugares hasta el hospital más cercano, la implementación de una unidad de traslado sanitaria es de gran importancia. Este tipo de tareas eran realizadas hasta el momento por los bomberos voluntarios.

Esta adquisición fue gestionada por el Foro de Seguridad Vecinal de Terciados Paraíso, el cual elevó el pedido al Ministerio de Salud. El presidente de este Foro, Juan Pereyra, expresó en diálogo con EL Territorio que "la respuesta que recibimos por parte del gobernador Óscar Herrera y el Ministro de Salud doctor Alarcón, nos llena de alegría porque es un móvil de suma necesidad para nuestra zona, viene a mejorar la atención en el área de salud que tanto anhelamos".

El acto de entrega se llevó a cabo en la mañana de este jueves, y contó con la presencia del Intendente Miguel Dos Santos, el Jefe de Zona Noreste de Salud, Dr. Cristian Cristaldo, y el Dr. Ariel Suárez, Jefe del Área.