El intendente de Bernardo de Irigoyen destacó el trabajo para evitar el cruce desde Brasil por los pasos ilegales

Guillermo Fernández destacó el trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y Salud Pública.

Por el paso fronterizo solo pueden cruzar camiones.
Por el paso fronterizo solo pueden cruzar camiones.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, destacó el trabajo que se viene realizando para evitar los cruces ilegales y descartó que se hayan abierto las fronteras.

"Seguimos trabajando siempre constantes en la prevención y en el trabajo de la Aduana de carga donde tenemos movimiento constante de camiones y con las instituciones a cargo como Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Salud Pública, Migraciones, Aduana, Senasa y el Municipio también con todo el tema de fumigación".

Explicó que, a pesar de que gran parte de la población entendió la importancia de la prevención, muchas personas trabajan al otro lado de la frontera y para paliar el efecto de esos días en cuarentena, recibieron ayuda de Nación y desde el municipio trataron de generar ayuda a través de comedores y otros tipos de asistencia.

“El 80% de la comunidad entendió y están tomando responsabilidad que es lo más importante, porque por más que ponga a mucha gente a controlar, si las personas no colaboran allí es lo difícil”, afirmó.