Ya se vacunó al 95% de los animales grandes contra la rabia paresiante en Eldorado

La semana que viene continuarán con las mascotas domésticas como perros y gatos. Para ello visitarán los hogares del municipio.

Ya se vacunó al 95% de los animales contra la rabia paresiante en Eldorado
Ya se vacunó al 95% de los animales contra la rabia paresiante en Eldorado

Como consecuencia del caso de rabia paresiante detectado la semana anterior en Eldorado a la altura del kilómetro 1, se encuentra gratamente avanzado el proceso de vacunación de animales. Esta enfermedad afecta a grandes animales y se transmite por medio del murciélago vampiro, explicó el director del Centro de Zoonosis Jorge Libutzki.

La primera etapa del proceso de control y vacunación ya se encuentra completa en un 95%. En la etapa siguiente, se llevará a cabo en mascotas domésticas como perros y gatos. Esta segunda etapa incluye la visita a cada uno de los hogares debido al aislamiento. Ya son más de 1200 los animales que recibieron la vacuna respectivas.

Jorge Libutzki recordó que hay 5 veterinarios, cada uno con su grupo respectivo, que se encuentran realizando estas tareas. A partir del próximo martes, desde las 14 horas, se continuará el proceso en el barrio de Lomas de Paraná.

Además, se ruega la colaboración de los distintos presidentes barriales para su difusión y que los dueños de las mascotas se encuentren preparados para el momento en el que un equipo veterinario los visiten. Todavía no se identificó otro animal con un cuadro sospechoso o confirmado de rabia, pero si se detecta algún síntoma (agresividad, gruñidos o ataques al dueño, debilidad o babeos) se recomienda acudir de inmediato con un veterinario.