El intendente de Bernardo de Irigoyen descartó la posibilidad de abrir la frontera con Brasil

Guillermo Fernández negó los rumores sobre una posible reapertura.

La frontera entre Argentina y  Brasil permanece cerrada.
La frontera entre Argentina y Brasil permanece cerrada.

El intendente de dicha localidad, Guillermo Fernández , indicó que en estos momentos solo los camiones de carga están transitando la frontera, en vista de que los productos que transportan son de primera necesidad y se distribuyen a diversas provincias de Argentina y Misiones.

Frente a los rumores sobre una supuesta apertura en la frontera de Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerqueira/Barracão, el intendente de la localidad argentina negó esas afirmaciones y reconoció que aunque a los municipios les preocupa la situación debido al parate económico van a priorizar la salud.

"Estamos trabajando junto a un comité de emergencia entre los cuales están Gendarmería, Salud Pública y la Policía de Misiones, que acompaña a los choferes y así están trabajando en la Aduana con mucha prevención y siguiendo el protocolo", señaló.

Informó que también forman parte de la Aduana integrada por los intendentes de Brasil y Bernardo de Irigoyen. "En el consorcio intermunicipal de frontera, la preocupación es grande en el aspecto económico. Sabemos que hay muchos comerciantes con empleados que cruzaban la frontera, pero también estamos conscientes que esto no se va abrir rápido ya que recién estamos entrando en meses de mucho frío que justo le gusta al virus"