Se recibió de Ingeniera Forestal tras defender su Integradora Final de manera virtual

Stefani Suárez concluyó sus estudios en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

La alumna se recibió este martes en Eldorado.
La alumna se recibió este martes en Eldorado.

La estudiante Stefani Suárez, de la carrera Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), defendió a través de una plataforma online su Integradora Final titulada "Restauración de un área degradada y evaluación de la regeneración natural luego de 29 años de la plantación con especies arbóreas nativas en la provincia de Misiones". De esta manera obtuvo su título.

En este trabajo, la alumna realizó un análisis de la regeneración natural que se produjo en un área de suelo degradado donde se había realizado una plantación inicial de especies nativas en el año 1990.

Los objetivos de la investigación fueron relevar la diversidad arbórea en referencia a la que se encuentra hoy en el sitio; evaluar la dominancia y sobrevivencia por tratamiento de las especies arbóreas plantadas en el lugar, y por último, evaluar las especies que provienen de la regeneración natural.

El área de estudio del trabajo fue un predio de la Universidad Nacional de Misiones, precisamente en campos de la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela Agrotécnica ubicados en la ciudad de Eldorado.