Eldorado permitirá las caminatas recreativas de niños y adultos mayores

Los mayores de 60 años podrán salir de lunes a viernes de 14 a 18 y los niños podrán acompañar a sus padres los domingos.

Muchos eldoradenses salieron a disfrutar de la naturaleza después de 60 días de cuarentena el domingo pasado.
Muchos eldoradenses salieron a disfrutar de la naturaleza después de 60 días de cuarentena el domingo pasado.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, firmó el decreto 27/2020 que presenta la modificación autorizando a participar los domingos, de las caminatas recreativas, a los niños menores de 16 años en compañía de sus padres o persona responsable a cargo. Y en el mismo decreto se autoriza a los adultos mayores a realizar caminatas recreativas de lunes a viernes, en el horario de 14 a 18. En todos los casos, todos deberán usar barbijos y respetar los protocolos vigentes.

De esta forma, desde este domingo 24 de mayo, los niños (en compañía de sus padres o persona responsable a cargo) podrán realizar caminatas recreativas al aire libre en los 10 circuitos habilitados para tal fin. Como el domingo anterior, cada vecino deberá utilizar el circuito más próximo a su domicilio y las salidas serán individuales, salvo en el caso de acompañar a los niños.

La flexibilización e incorporación de los menores de 16 años, se realiza acorde al buen resultado que se obtuvo el fin de semana pasado, en cuanto al comportamiento de la población que realizó las caminatas recreativas, respetando el protocolo sanitario vigente con el uso de barbijos, el distanciamiento, los horarios y demás.

En el mismo decreto se autoriza a los adultos mayores a realizar caminatas recreativas de lunes a viernes, en el horario de 14 a 18, a partir de este miércoles 20 de mayo, teniendo en cuenta el "Protocolo de seguridad e higiene para caminatas recreativas para adultos mayores de 60 años".