Reconocieron la labor de dos centros culturales de Montecarlo

Huellas del Pasado y Museo del Agricultor fueron distinguidos por sus aportes en el centenario de la ciudad.

Los museos fueron reconocidos especialmente en su día.
Los museos fueron reconocidos especialmente en su día.

Los centros culturales "Huellas del Pasado" y el "Museo del Agricultor" albergan una gran cantidad de objetos que representan un capital simbólico, histórico y cultural para el Departamento Montecarlo.

Teniendo en cuenta que cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, en la oportunidad el diputado provincial Julio "Chun" Barreto acompañado del intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, junto al director de Cultura y Turismo de la municipalidad, Jorge Leiva; realizaron la entrega de reconocimientos a los museos "Huellas del Pasado" y "Museo del Agricultor".

Cabe mencionar que en "Huellas del Pasado" de Walterio Federico Plocher, desde 1971, viene realizando un arduo y minucioso trabajo exponiendo objetos y documentos históricos del Departamento de Montecarlo. El pasado 15 de mayo el museo cumplió 49 años desde que comenzó con sus exposiciones.

En el caso del "Museo del Agricultor", el reconocimiento se entregó a Irma Mercedes Müller de Aicheler. En este espacio "cultural yerbatero" se muestra la historia de la Cooperativa Agrícola en el Norte de Misiones. El Museo del Agricultor funciona en la Colonia Guatambú de Montecarlo.