Eldorado completa obras en medio de la cuarentena

Además de las tareas de prevención, el municipio lleva adelante limpieza de arroyos, lomos de burro, ampliación del vivero municipal, entre otras.

En el arroyo Elena se trabaja en la limpieza y entubado.
En el arroyo Elena se trabaja en la limpieza y entubado.

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la municipalidad de Eldorado avanza con obras que son importantes para mejorar la ciudad. Entre ellas se destacan la limpieza y perfilado del arroyo Elena, lomas de burros en algunas calles, puesta en valor del Vivero Municipal, colocación de juegos para niños en diversos barrios, mejoras en la rotonda del kilómetro 6 y los trabajos del Mercado Concentrador que se retomarán este lunes, entre otros.

El intendente, Fabio Martínez, supervisó días atrás el importante trabajo de puesta en valor sobre el arroyo Elena que vienen desarrollando desde la Secretaría de Obras Públicas en el kilómetro 3.

El lugar donde se está trabajando es desde el puente de calle Durian, pasando por el puente de la calle Rivadavia y hasta la calle Matienzo. Se trata de una zona del arroyo Elena, sitio que se suele inundar con las lluvias. "Allí se está preparando una pista para poder entrar con la máquina y que no se quede empantanada", detalló el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Rodríguez.

Además comentó que en el lugar se creó un gran basural, por lo que “se hacía una especie de barrera de contención y el agua se escurría formando pantanos”. A causa de ello, las obras hacen hincapié en evitar inundaciones en los caminos y también barrios.