Revelan que debido a la cantidad no se pudieron contar los cortes en la cabeza que sufrió la mujer de Eldorado atacada con un machete

Una doctora del Samic dijo que Rosa López, de 36 años, está estable y evoluciona, lenta, pero favorablemente.

Rosa López continúa con pronóstico reservado en el Samic de Eldorado.
Rosa López continúa con pronóstico reservado en el Samic de Eldorado.

La mujer de 36 años que fue atacada por su pareja con un machete, está estable y evoluciona lentamente, aseguró la doctora Yolanda Caballero, del servicio de Terapia del hospital Samic, quien afirmó además que la víctima llegó con tantos cortes en la cabeza que no se pudieron contar con precisión. "No te puedo decir cuántos cortes tuvo en el cuero cabelludo porque están uno al lado del otro y varios de ellos muy grandes", describió a en Norte Misionero.

Rosa López llegó el sector de Emergencias hace más de una semana, con un shock hipovolémico producido por las múltiples lesiones que le provocó su concubino con un machete en distintas partes del cuerpo y, fundamentalmente, en el cuero cabelludo.

"La mayoría de los cortes que tenía esta paciente eran muy profundos y que, inclusive, llegaban hasta la cara externa del hueso aunque ninguno de los cortes fue en un área crítica, no cortó una arteria importante porque si no el desenlace hubiera sido otro", sostuvo Caballero.

La médica señaló que actualmente la mujer está estable con una evolución lenta. "No necesitó transfusión sanguínea. Está con una presión estable, ya no necesita medicamentos para mantener esa presión arterial, está con buena diuresis. No se puede decir que está fuera de peligro y todavía tiene pronóstico reservado", afirmó.