Los comercios de Eldorado volverán a atender desde este lunes de 8.30 a 17.30

El gobierno provincial autorizó los protocolos elaborados por el municipio y la cámara empresarial local.

Tras casi 60 días, la ciudad reactivará el sector comercial.
Tras casi 60 días, la ciudad reactivará el sector comercial.

Eldorado recibió la autorización para extender los rubros comerciales que podrán trabajar, bajo un estricto protocolo de seguridad, desde este lunes, cuando se inicie la etapa 4 de la cuarentena obligatoria. El Ejecutivo municipal elaboró un estricto protocolo de higiene y seguridad para ampliar las actividades comerciales en la ciudad.

Después de un exhaustivo análisis de las autoridades de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Salud Pública de Misiones, los nuevos rubros que abrirán sus puertas de 8.30 a 17:30 horas son: tienda de ropas; bazar, decoración, regalería y afines; florerías; venta de muebles y electrodomésticos; ventas de motos, motocicletas y accesorios; venta de vehículos; venta de productos de piscina y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquerías; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas; joyerías; lencería; zapaterías; marroquinería; venta de telas; blanquerías; jugueterías, viveros de plantas ornamentales y árboles frutales, venta de electrodomésticos y telefonía, vinotecas, cervetecas (modalidad de venta en envases cerrados); serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras y bicicleterías.

Estarán restringidos de circular y acceder a los nuevos comercios habilitados, personas de riesgo entre las que se encuentran mayores de 60 años o con problemas de base respiratoria o diabetes. Tampoco podrán concurrir menores de edad y las autoridades recomiendan que, dentro del grupo de trabajadores, se evite la presencia de personas mayores de 65 años, embarazadas y empleados con patologías previas. Habrá operativos especiales de la Policía de Misiones para hacer cumplir las restricciones.