En 15 días comenzará a funcionar la planta de biodiésel de Puerto Rico

La misma abastecerá a todo el parque automotríz del municipio y permitira un ahorro de siete millones doscientos mil pesos anuales.

En 15 días comenzará a funcionar la planta de biodiésel de Puerto Rico
En 15 días comenzará a funcionar la planta de biodiésel de Puerto Rico

Con el objetivo de abastecer al parque automotor municipal, el intendente de la ciudad de Puerto Rico Carlos Koth, vienen trabajando en la puesta en funcionamiento de una planta de producción de biodiesel. En diciembre se inició la instalación de la misma y en 15 días comenzaría a funcionar. Allí vendrá desde Córdoba, parte del personal de la empresa, para capacitarnos a quienes estarán a cargo de la planta.

En un inicio la planta producirá mil litros y esperan que para julio esté al máximo de su capacidad que son cuatro mil. La comuna se ahorraría así más de siete millones doscientos mil pesos anuales que gasta en combustible, dado que el corralón de la Municipalidad utiliza tres mil litros diarios.

Sin bien lo producido en la planta será de uso exclusivo para las maquinarias del corralón, habrá un excedente de producción. Con ello pretenden abastecer a varios vehículos del municipio que utilizan gasoil y ocupan empleados municipales por lo que el ahorro para el ejecutivo sería aún mayor.

La incorporación de esta planta tiene como objetivo que como materia prima se utilice algún tipo de cultivo de la zona, como la caña de azúcar. En un principio para autoabastecerse utilizará aceite vegetal, pero la idea es que se incentive distintos tipos de cultivos para generar un valor agregado en la zona.