Desde el fin de semana cambiará la sede de la Feria Franca de Puerto Rico

Comenzará a funcionar en el Mercado Concentrado Zonal tras un acuerdo con el intendente Carlos Koth.

La nueva sede beneficiará a los productores.
La nueva sede beneficiará a los productores.

La Feria Franca de Puerto Rico comenzará a operar en el Mercado Concentrador Zonal desde este fin de semana debido a que el actual local no reúne las condiciones de sanidad ni espacio para desarrollar la actividad con el protocolo de prevención del coronavirus.

Los feriantes se reunieron con el intendente Carlos Koth y acordaron el cambio por la necesidad de mantener la oferta de este sector productivo del municipio pero en un lugar con buenas condiciones generales, publicó este miércoles El Territorio.

"Sin que pierdan la esencia, acordamos el traslado de los productores al mercado concentrador, tenerlos allí será de gran importancia ya que desde la Dirección del Agro y la Producción podremos hacer un seguimiento, relevamiento y acompañamiento desde el origen de la producción", dijo Jonatan Vega, director del área.

El funcionario además garantizó que la mudanza permitirá la búsqueda de mejoras en los canales de comercialización para aumentar la capacidad productiva de cada feriante, con la incorporación de tecnologías y nuevas técnicas.