Un maestro recorrió las colonias de Misiones en su moto para repartir las tareas a los alumnos

Los 60 alumnos viven en el Paraje Urrutia, en El Alcázar, y recibieron cuadernillos del Consejo General de Educación para seguir estudiando en la cuarentena.

El docente viajó durante tres días para visitar a sus alumnos casa por casa.
El docente viajó durante tres días para visitar a sus alumnos casa por casa.

Juan Radovich, director del CEP N° 10, recorrió las colonias misioneras para llevar los materiales de estudio a sus 60 alumnos que viven en Paraje Urrutia, a 24 kilómetros de El Alcázar. Durante tres días viajó en su moto para llevarle los cuadernillos enviados por el Consejo de Educación, casa por casa a sus estudiantes.

"Lo que me movió fue que los chicos necesitan el material para poder adelantar los trabajos y no hay forma de convocarlos en este momento por la emergencia. No soy el único que está haciendo esto, son muchos los directores que realizan este tipo de odiseas, solo que son acciones que no trascienden", le dijo el docente a Primera Edición.

El director recorrió durante tres días las terradas calles del paraje para visitar, casa por casa, a sus alumnos y afirmó que la tarea le ayuda a comprender mejor la realidad de las familias con las que convive.

"Llegar a una casa, preguntar por tu alumna y que te digan, que se fue con otros compañeros a un cerro no sé a cuántos kilómetros a buscar señal para poder bajar los ejercicios de la escuela, te pinta una realidad que desde la escuela no siempre vemos, el esfuerzo que hacen para poder estudiar", relató.

El CEP 10 no tiene edificio propio: sus aulas funcionan en un sector del comedor del edificio de la Escuela Primaria 747, donde comparten las instalaciones: la primaria por la mañana y la secundaria por la tarde.