El Concejo Deliberante de Eldorado levantó el aislamiento

Luego de que le diera negativo el test del Covid-19 al joven que llegó escondido en un camión.

El Concejo Deliberante levantó el aislamiento este miércoles por la noche.
El Concejo Deliberante levantó el aislamiento este miércoles por la noche.

El Concejo Deliberante de Eldorado decidió levantar el aislamiento en el que había entrado por la posibilidad de que el joven que llegó a la ciudad escondido en un camión estuviera contagiado de coronavirus, debido a que un hermano del involucrado, trabaja en el cuerpo deliberativo. Este miércoles se supo que el joven de 23 años no tiene Covid-19.

En ese sentido, el concejal Héctor Falsone, confirmó el levantamiento del aislamiento. "La cuarentena que nos impusieron a todos está bien, esto por la alarma que se encendió por el muchacho irresponsable que vino de Buenos Aires escondido y generó toda una amenaza a todos los cuidados que veníamos teniendo, por suerte se levantó anoche cuando se confirmó que dio negativo el test que se le realizó", afirmó.

Falsone explicó que el hermano del joven es empleado del concejo. "Este muchacho es hermano de una persona que trabaja en el Concejo y él estuvo el lunes en el edificio, así que por compartir espacios comunes, entre 18 o 20 personas nos colocaron en cuarentena obligatoria, donde tenés que denunciar tu domicilio y dejar un teléfono, pero como se resolvió rápido no se iniciaron los controles rutinarios para verificar que esto se cumpla", indicó.

El edil de la Unión Cívica Radical dijo que la actitud del muchacho fue irresponsable. "Entiendo que tenemos ganas y el derecho de volver a tu domicilio, pero sabiendo que hay todo un protocolo que te lo permite teniendo el cuidado personal, de la familia y la comunidad. Pero esta persona eligió no hacerlo, de una manera totalmente irresponsable y según nos comentaron no quería ni cumplir el aislamiento rígido, siendo de esta forma una amenaza para la salud de la comunidad, que venimos cuidándonos hace mucho tiempo", cuestionó.