Volvió a funcionar el Tribunal de Faltas de Eldorado

Desde este lunes, los infractores pueden acudir a la instancia judicial local.

Nora Ortíz, jueza de Faltas de Eldorado.
Nora Ortíz, jueza de Faltas de Eldorado.

En la reunión de Comité de Crisis de Sanidad se resolvió que el Juzgado de Faltas de Eldorado comience a funcionar desde el lunes. La apertura será de manera progresiva y se atenderán casos como vehículos retenidos o licencias de conducir.

"Pedimos que todos aquellos que se quieran comunicar que llamen al 03751 420521.Tenemos que ver el expediente, si fue por incumplir la cuarentena de Unidad Administrativa de Control de Infractores (UACI). Si lo tenemos, al expediente, le notificamos a la persona así puede venir al juzgado, con las medidas de protocolo de seguridad", señaló Nora Ortiz, jueza a cargo del Juzgado de Faltas.

Es decir que deberán acudir protegidos con barbijos y alcohol en gel. Además quienes presenten síntomas se le solicita directamente no concurrir al juzgado. Otra forma de contacto es a través del e-mail juzgadodefaltaseldorado@gmail.com En tanto los pagos de las multas se deben realizar en el juzgado pudiéndose, tanto en efectivo o con tarjetas de débito o crédito.

Mientras que los vehículos retenidos entre marzo y abril, que no fueron retirados por la cuarentena, los propietarios deberán abonan la estadía en el Depósito Vehicular ya que está vigente un seguro cuyo costo hay que afrontar.

"Hoy tenemos 23 vehículos retenidos y para constatar vamos a ir entregando y cumpliendo con los requisitos que establece la ley", comentó Ortíz.