Bernardo de Irigoyen solicitarían a Brasil el cierre total de la carga aduanera

Evalúan la medida luego de que el camionero que venía de San Pablo confirmado como el cuarto caso de Coronavirus en la provincia haya ingresado por allí.

Bernardo de Irigoyen solicitarían a Brasil el cierre total de la carga aduanera
Bernardo de Irigoyen solicitarían a Brasil el cierre total de la carga aduanera
El Comité de Crisis de Bernardo de Irigoyen busca detener el flujo de camiones en el paso fronterizo con Dionísio Cerqueira, Brasil. La decisión se evalúa luego de que por allí entrara el camionero de San Vicente que regresó de San Pablo, y se confirmó como el cuarto caso positivo de Coronavirus en la provincia de Misiones, junto a su mujer que es el quinto.
El martes próximo, el comité elaborará un documento para presentar a las autoridades del vecino país. La opción que se maneja es solicitar el cierre total de la carga integrada de aduanas con Brasil, más específicamente el Área de Control Integrado, con la vecina localidad de Dionísio Cerqueira.
“Nuestra idea no es ir en contra de las regulaciones nacionales y estatales, pero debemos trabajar de manera que restrinja los viajes y garantice la protección de nuestra población. Juntos podemos reducir los riesgos para la salud pública y la tranquilidad a nuestros ciudadanos ”, determinó Guillermo Fernández intendente del municipio.
El jefe comunal consideró que la prueba y los equipos que controlan a los conductores de camiones que pasan por la frontera no son suficientemente efectivos y que ello quedó demostrado con el caso de San Vicente. Si bien el país cerró sus fronteras por completo a fines de marzo, el transporte de carga se considera esencial, por esta razón, los camiones continúan entrando y saliendo.