Personal de Gendarmería donó alimentos a familias carenciadas de Bernardo de Irigoyen

Se trató de una iniciativa de los uniformados del Escuadrón 12, con asiento en esa localidad.

Las mercaderías llegaron a barrios y parajes con muchas carencias.
Las mercaderías llegaron a barrios y parajes con muchas carencias.

Personal del Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen" en forma conjunta con efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte, llevaron a cabo acciones solidarias en apoyo a vecinos de la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen.

Por iniciativa propia, realizaron una colecta de mercadería (alimentos no perecederos) para ser entregadas a familias de los barrios carenciados de la zona.

La acción solidaria contó con el apoyo de integrantes de la institución Energía de Misiones junto a profesores y jugadores del Club de Fútbol Pinocho. La entrega de las provisiones se efectuó en uno de los camiones de la Fuerza, lo que permitió llegar a todas las familias que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio (Decreto 297/2020), se encuentran imposibilitados de generar los recursos para abastecerse de los alimentos básicos.

Es importante destacar que, los gendarmes involucrados en esta acción, llevaron adelante la actividad solidaria y desinteresada, durante los tramos de descanso otorgados en el marco de las tareas operativas que desarrollan en sus respectivas Unidades.