En plena cuarentena, Montecarlo continúa con la lucha contra el dengue

Las tareas en los barrios son acompañadas por los vecinos que se encuentran en cuarentena.

Los trabajos incluyen la fumigación en los barrios.
Los trabajos incluyen la fumigación en los barrios.

El municipio de Montecarlo continúa con las tareas de descacharrizacion, fumigación, desmalezamientos, limpieza y entrega de material de información a los vecinos de prevención y concientización sobre el dengue, mientras también siguen las tareas para prevenir también la propagación del coronavirus.

Estos trabajos son realizados por el personal municipal mientras los vecinos se encuentran en sus casas por la disposición nacional de la cuarentena obligatoria.

"Estamos recorriendo los barrios y trabajando en conjunto con Salud Pública, quienes según el protocolo nos envían a realizar el trabajo de bloqueo una vez que algún vecino sea detectado con dengue, por eso pedimos a la comunidad que ante cualquier síntoma febril consulte con un médico", advirtió el jefe del área de Saneamiento Ambiental de Montecarlo, Daniel Montero en El Territorio.

El funcionario explicó que durante los operativos hay tiempo para hablar con los vecinos y entregar material que sirve para conocer más sobre cómo colaborar para que el mosquito no llegue a sus casas. "Quiero destacar el compromiso del personal municipal que a pedido del intendente cumplen con su tarea a pesar de la cuarentena, es muy importante esta tarea y ellos lo asumen con mucha responsabilidad y compromiso", señaló.