Pionera eldoradense de 89 años confecciona barbijos para el Hospital

La mujer llegó al municipio a sus 20 años recién recibida de enfermera y siempre trabajó en el sistema de salud.

Eldoradense de 89 años confecciona barbijos para donar al Hospital
Eldoradense de 89 años confecciona barbijos para donar al Hospital

Ilse Buddenberg es una conocida pionera de la ciudad de Eldorado, y ni bien el virus llegó a la Argentina, destapó su máquina de coser y se puso a confeccionar barbijos para el Hospital SAMIC de la Capital del Trabajo. Ella desea que médicos, enfermeras y paciente estén protegidos de la enfermedad.

La mujer sabe de atención en la salud, ya que trabajó toda su vida en el economato y la enfermería del Sanatorio Buddenberg de este municipio. "En mi casa del Kilómetro 8 de Eldorado se cocinó para el Sanatorio y se lavó y planchó toda la ropa blanca de los pacientes", contó a MisionesOnline su hija Ingrid Buddenberg.

La mujer se recibió de enfermera en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Con solo 20 años llegó al municipio y se casó con el médico Horst Buddenberg quien fundó la clínica en su propia casa. Ella y su esposo siempre fueron conocidos por su solidaridad “toda su vida se ocupó de estas cosas, incluyendo los barbijos, camisolines, guardapolvos, que se hacían en casa”, indicó su hija.