Merenderos de San Pedro envía viandas a sus niños

Adoptaron la modalidad mientras dure la cuarentena obligatoria.

La comida llegará a los niños y la provisión de víveres fue garantizada por la municipalidad.
La comida llegará a los niños y la provisión de víveres fue garantizada por la municipalidad.

Los merenderos y comedores de San Pedro comenzaron a enviar los alimentos en forma de viandas mientras dure la cuarentena obligatoria. Según El Territorio, más de dos mil son los niños que reciben los alimentos y alguno de los comedores reciben asistencia con mercadería por parte de la municipalidad.

El reparto de las viandas se adoptó para respetar lo establecido por el gobierno nacional y la ordenanza municipal 04/2020. Son 40 los merenderos, tanto de la zona urbana como rural, reciben hasta 100 niños por día.

Otra circunstancia que obligó a adoptar la medida es que son muchos los padres que se acercaban para retirar la comida y lo que generaba aglomeración de personas.

Desde el municipio garantizaron la entrega de los víveres. "De forma ordenada, cumpliendo con lo establecido por el decreto nacional y la ordenanza municipal, queremos asistir sin falta a los merenderos que tenemos a cargo porque sabemos que la situación de las familias es difícil y es algo que no puede parar", indicó a El Territorio, Luis Bogado, a cargo de uno de los merenderos.