En Montecarlo fabrican barbijos para repartirlos gratuitamente

Trabajan empleados municipales a los que se suman organizaciones sociales.

Empleados municipales de Montecarlo de distintas áreas, coordinados por el área Ssocial que conduce Jorge Bernardo Nuñez, trabajan en la elaboración de barbijos sanitarios en los talleres de arte y costura. Serán destinados a distribución gratuita a través de los centros de atención primaria de la salud.

"Todas las ideas y aportes son evaluados y puestos en marcha según su viabilidad, acá queremos agradecer la disposición del personal municipal que sin dudar se dona para ser parte de la lucha contra este problema sanitario que vivimos; en este caso con los barbijos, pero también controlando en la calle, en los supermercados, en la desinfección de paradas y colectivos urbanos, y en cada lugar donde hay que estar para hacer frente al coronavirus y al dengue, porque esta lucha necesita de la responsabilidad y la solidaridad de todos", indicó Jorge Lovato, el intendente de Montecarlo.

La confección de barbijos se realiza con la supervisión del Coordinador Municipal de Atención Primaria de la Salud, Sergio Fariña, respondiendo a las indicaciones de los profesionales competentes.

Además de los trabajadores se sumaron a la confección las organizaciones sociales. "Es una acción en conjunto, nosotros le dimos los insumos y ellos ponen su tiempo y su talento; y así la comunidad se suma de distintas maneras, entendiendo que es con todos", indicó el jefe comunal.