Una familia de San Pedro llegó de Alemania y están aislados

Si bien no presentan síntomas de coronavirus, el protocolo de emergencia establece que deben permanecer aislados 15 días.

Los viajeros y el padre de la mujer, quien mantuvo contacto directo con ellos, estarán aislados.
Los viajeros y el padre de la mujer, quien mantuvo contacto directo con ellos, estarán aislados.

Una familia de la localidad de San Pedro se encuentra en aislamiento preventivo luego de haber regresado de un viaje por Europa. Se trata de una familia radicada en Paraje Palmera Boca y permanecerán en su vivienda por 15 días.

Según informó el portal San Pedro Online, el personal médico del ministerio de Salud Pública de Misiones tomó conocimiento del caso dónde una mujer y su hijo, quienes ingresaron al país la semana pasada luego de permanecer en Alemania, uno de los países europeos con más casos de coronavirus.

Si bien ninguno de los pacientes presenta síntomas de la enfermedad, el personal médico consideró el aislamiento como una medida preventiva. Además el protocolo que rige en todo el país desde que se declaró la Emergencia prevé que todos los viajantes que lleguen desde países con alto riesgo deban guardar aislamiento preventivo. A los dos viajantes se les sumó en aislamiento el padre de la mujer, quien tiene 78 años e integra uno de los grupos de riesgo, quien compartió con ellos y mantuvo contacto directo.

Las autoridades sanitarias recordaron a la población la necesidad de denunciar a las personas que provengan de zonas de riesgo que no cumplan el aislamiento preventivo.