Eldorado armó un comité de emergencias para actuar en caso de coronavirus

Gendarmería y Prefectura patrullarán las zonas limítrofes de la localidad.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la municipalidad de Eldorado.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la municipalidad de Eldorado.

Durante una reunión en la municipalidad de Eldorado, el gobierno municipal y las fuerzas provinciales y nacionales con asiento en la ciudad decidieron conformar un comité de emergencia en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica que rige en Misiones y la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

El anfitrión del encuentro, el intendente Fabio Martínez afirmó que se encuentran trabajando para llevar tranquilidad a la población. "Es una responsabilidad nuestra transmitir a la gente que estamos trabajando, necesitamos el compromiso de la comunidad, cuidarnos entre todos. Invitamos a la población que se quede en su casa. Sabemos de las experiencias de los europeos, en algún momento va a llegar a Misiones y tenemos que estar preparados. La mejor manera de que este virus no se propague es prevenir, y lo hacemos ahora, es el momento justo, las medidas sirven si se toma en serio la situación, no estamos de vacaciones", remarcó a El Territorio.

En tanto el comandante principal del Escuadrón X de Gendarmería Nacional, Aldo Toledo, adelantó que habrá patrullajes en toda la jurisdicción, en un trabajo en conjunto con Prefectura Naval Argentina.

"No tenemos pasos habilitados, vamos a patrullar a lo largo del límite de la jurisdicción del escuadrón trabajando en conjunto con la Prefectura. Para poder cumplir con los objetivos de seguridad sanitaria hemos dado el cese a las licencias, permisos del personal de Gendarmería para contar con más recurso humano, y abocarnos de lleno a trabajar en contra de esta pandemia", señaló.