ETCE informó que fumigó sus colectivos y que lleva solo pasajeros sentados

La capacidad de carga de sus unidades fue legislada por la ordenanza de adhesión de Eldorado a la emergencia sanitaria.

ETCE hizo fumigar todas sus unidades y prometió desinfectar pasamanos y asientos en todas sus cabeceras.
ETCE hizo fumigar todas sus unidades y prometió desinfectar pasamanos y asientos en todas sus cabeceras.

La Empresa Transporte Colectivos Eldorado (ETCE) informó que viernes y el sábado pasado, realizó la fumigación y desinfección de cada unidad de transporte como así también de la base operativa en el kilómetro 11 de la ciudad para dar cumplimiento a las disposiciones emanadas de la ordenanza aprobada por el concejo deliberante cuando la ciudad se adhirió a la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por la provincia.

La norma impide a la empresa transportar más pasajeros de la cantidad de asientos que tiene la unidad. "Estamos dando cumplimiento a la ordenanza municipal vigente que establece la prohibición de que los ómnibus circulen con una cantidad de pasajeros mayor a la cantidad de asientos que tiene la unidad. Es decir solo asientos completos", informó.

Desde la empresa también detallaron que se encuentran realizando charlas y reuniones con los encargados de tráfico de la empresa y con el plantel de choferes para trabajar en la concientización a los usuarios.

Por otra parte informaron que desde este martes 17 de marzo, los ómnibus contarán con cartelería informativa acerca de la ordenanza y de las medidas tomadas por la empresa. Además en cada cabecera se apostará un empleado para desinfectar los pasamanos y asientos con desinfectantes.