Cazadores furtivos atacaron con disparos a guardaparques de la Biósfera Yabotí

Se trata de brasileros que ingresaron de manera ilegal a territorio argentino.

Los cazadores huyeron y dejaron abandonada una escopeta y lo que habían cazado.
Los cazadores huyeron y dejaron abandonada una escopeta y lo que habían cazado.

Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables pertenecientes al Grupo de Operaciones en Selva (GOS) fueron sobre la extracción de madera en Reserva de Biósfera Yabotí. La denuncia mencionaba a brasileños que ingresaron de manera ilegal a extraer postes.

Los agentes de control ingresaron hacia la costa de Río Pepirí (límite internacional) y en el trillo notaron el aserrado de madera y el traslado hacia Brasil utilizando bueyes.

Continuando con la patrulla los guardaparques percibieron el ingreso de dos ciudadanos brasileños con armas y mochilas con clara intención de cazar. Al dar la voz de “Alto” los brasileños abrieron fuego sobre la patrulla; la cual tuvo que utilizar métodos persuasivos para cubrirse del ataque de los furtivos.

Los cazadores ilegales se dieron a la fuga aprovechando la espesura de la selva, abandonando una escopeta calibre 28 mm con cartucho percutado en la boca del cañón y dos mochilas tipo bolsas de arpillera conteniendo maíz en grandes cantidades para cebar a animales silvestres.