Por bajo caudal del Piray Miní, la CEEL solicita el uso racional del agua

Podría faltar el suministro del servicio en los próximos días.

Por bajo caudal del Piray Miní, la CEEL solicita el uso racional del agua
Por bajo caudal del Piray Miní, la CEEL solicita el uso racional del agua

La falta de lluvias que provoca una baja en el caudal de agua en el arroyo Piray Miní y los importantes aumentos del consumo de agua por estos meses, habrá faltante del suministro. Por ello, desde la CEEL Agua solicitan el uso racional del agua potable y adquirir tanques de reservas, de no existir colaboración podría haber zonas que presentarían inconvenientes, tales como baja presión o faltante en el suministro.

También la intensa sequía del caudal del Piray es una de las dificultades a las que deben afrontarse, dado que eso produce algas que se estancan y por lo que deben aumentar el control de tratamiento con productos químicos para potabilizar el agua que son costosos a precio dólar.

“Producimos 750 metros cúbicos por hora, eso significa 8 mil litros de agua por hora que se suministra a la red y llega a los hogares. Con respecto al intenso calor el consumo es mayor a la producción, por ejemplo a las diez de la mañana se eleva de 850 hasta 900 metros cúbicos, tal demanda nos llevó a sectorizar ciertos lugares de nuestra ciudad, a bajar la presión a uno y dar a otro para que todos los habitantes tengan suministro de alguna forma” Emiliano Godoy encargado del Sector CEEL Aguas, a mediados de febrero.