Piden evitar una psicosis tras una falsa denuncia de coronavirus en Eldorado

Un audio mencionaba un caso que fue desmentido por el director del Samic.

El director del hospital dijo que no hay ningún caso en Eldorado.
El director del hospital dijo que no hay ningún caso en Eldorado.

Luego de que circulara por el servicio de mensajería Whatsapp un audio donde afirmaban que se activó el protocolo por el coronavirus en el hospital Samic de Eldorado, el director del nosocomio, Rodrigo "Pipo" Durán salió a desmentir el hecho y le pidió a la población evitar el pánico y entrar en psicosis, publicó Stop En Línea

El audio, afirmaba que una mujer recién regresada desde Italia, se hallaba en el hospital con síntomas de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo y que tiene a ese país europeo como uno de los más castigados.

"No se disparó el protocolo y pido a la comunidad mantener la calma y evitar esta especie de psicosis generada ya que el sistema de salud de Misiones cuenta con los recursos para contener el o los casos que pudieran darse en nuestra Provincia", señaló el médico.

En la jornada del martes se confirmaron dos nuevos casos alcanzando los 19 infectados en todo el país. Además durante la tarde del martes, se confirmó una partida presupuestaria nacional de $1.700 millones para combatir la epidemia que preocupa al mundo.