San Pedro tendrá un operativo de alto impacto contra el dengue

Será coordinado por la municipalidad junto al ministerio de Salud Pública.

El barrio Santa Rosa es uno de los más afectados por los casos de la enfermedad.
El barrio Santa Rosa es uno de los más afectados por los casos de la enfermedad.

Este miércoles, la localidad de San Pedro será escenario de un operativo de alto impacto coordinado entre la provincia y el municipio, para limpiar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener los patios limpios para evitar la proliferación de criaderos de Aedes Aegympti, el mosquito transmisor del dengue.

Según informó El Territorio este lunes, el número de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad no disminuye y hasta ahora hay más de 70 casos sospechosos. Una de las zonas más críticas es el barrio Santa Rosa, donde hay un bloqueo sanitario y siguen apareciendo pacientes con cuadros febriles.

El operativo de este miércoles tendrá la participación de la municipalidad junto al ministerio de Salud Pública e instituciones como la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y el ministerio de Ecología.

Este lunes, el intendente Miguel Dos Santos; el director del hospital, Souksan Vihaphat y el jefe de Zona Noreste Salud, Cristian Cristaldo, mantuvieron una reunión a fin de debatir sobre la situación y coordinar el operativo que comenzará a las 8 de la mañana.