Montecarlo: capacitaron a uniformados para luchar contra el robo de yerba mate

La iniciativa fue tomada por la Cooperativa Agricola de la localidad, tras los múltiples y constantes robos que vienen sufriendo los productores.

Robo de Yerba Mate.
Robo de Yerba Mate.

Desde hace varios meses los productores de yerba mate de Misiones -en especial los de zona centro y norte- vienen manifestando su indignación, debido a las multiples situaciones de robo que sufren.

En ese contexto, desde la Cooperativa Agricola de Montecarlo se decidió organizar e impulsar una capacitación, en la cual participaron los uniformados de las fuerzas de seguridad de la localidad.

El objetivo principal de la misma fue instruirlos sobre la documentación que deben solicitar, en el caso de divisar a algún móvil transportando hoja de yerba.

"Tenemos una gran preocupación. Esta semana comenzó la zafra y los productores siguen sufriendo el robo de yerba, luego de varias tareas conjuntas se frenó un poco, pero los amigos de lo ajeno siguen activos". explicó Heriberto Friederich, presidente de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo. Según indicó El Territorio.

A lo que agregó: “fuimos evaluando cada situación y la responsabilidad de cada sector, por eso también le solicitamos al municipio una tarea de bromatología que controle si tiene habilitación los lugares de acopio y que tengan todo en regla. Nosotros a la hora de recibir la yerba solicitamos que nos den el número de inscripción del productor, origen de las hojas, el flete y todos los datos necesarios”.