Los robos de yerba mate no cesan: cayó una banda con un tonelada de hoja verde

Esta véz el ilícito se registró en Paraje Perpetuo Socorro de San Vicente.

Cayó una banda con un tonelada de hoja verde en San Vicente
Cayó una banda con un tonelada de hoja verde en San Vicente

Esta véz el ilícito se registró en Paraje Perpetuo Socorro de San Vicente. Allí cinco jóvenes de 18, 20, 23 y dos menores de 16 y 17 años, fueron detenidos por sustraer más de 1000 kg de hoja verde.

El hecho llegó a la policía a las 17 hs del miércoles, cuando Claudio H. de 31 años llamó al 101 y para denunciar el robo. Los efectivos se dirigieron al lugar y hablaron con el damnificado. Minutos después iniciaron un rastrillaje por la zona, y sorprendieron a cinco individuos que llevaban a cuestas el producto robado.

Los delincuentes fueron identificados como Rogelio M. de 18, Luis M. de 20, Sergio D. S. de 23 y dos menores de 16 y 17 años. Se secuestraron un total de 16 raídos de yerba con un peso total de 1117 kg. Los mayores de edad fueron llevados a sede policial y los menores entregados a sus padres. Lo incautado fue restituido al damnificado luego de los trámites de rigor.

En la tarde de ayer en Eldorado, también se incautaron más de 1500 kg de yerba mate en barrio Roulet y detuvieron a tres hombres de 25, 29 y 35 años.