Lucha contra el cáncer: "Hay que trabajar en la prevención"

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se llevó adelante la II jornada de Prevención del programa Llegaremos a Tiempo.

El intendente Martínez destacó la participación de la comunidad en el evento.
El intendente Martínez destacó la participación de la comunidad en el evento.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer, se llevó adelante la II jornada de Prevención del programa "Llegaremos a Tiempo", de Eldorado. La misma contó con la parecencia del intendente, Fabio Martínez; la viceintendente, Olinda Tucholke, y el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, en su primera presentación oficial a cargo del ministerio en la ciudad.

Además se acercaron el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza; el Diputado Provincial, Martín Cesino; la Diputada, María Bandera; el Director de Zona Norte de Salud, Jorge Frowein; El Director del Hospital Samic, José Luis Rivero; , el Director de la Red de Traslados de Misiones Gaston Roux; la Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, así como agrupaciones sociales como Pelucas Solidarias, Club de Leones, entre otras.

Martínez destacó la gran participación de la comunidad a la misma y aprovechó la oportunidad para resaltar que en cuanto al cáncer "lo más importante es llegar antes por lo que el trabajo en la prevención es fundamental para llegar a tiempo, lo que nos permite salvar vidas".

Por otra parte, se refirió a la predisposición del Ministro de Salud, así como también del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien también es un profesional del área, lo que coloca a la Salud en un lugar Fundamental de la agenda Provincial y del municipio.

Más tarde, el ministro Alarcón remarcó la articulación en cuanto al trabajo de la Salud, ya sea en la prevención del cáncer, el dengue, u otras cuestiones, donde la sociedad debe involucrarse para mejorar la salud, sumándose a las políticas del Estado.

Además adelantó su total apoyo para las acciones que se lleven adelante, acompañando a todo el personal que trabaje en el área de la desde los promotores que trabajan en los centros de atención, hasta los doctores especialistas, deben trabajar de manera conjunta en la detección temprana.

Las charlas estuvieron a cargo del Doctor Mauricio Acevedo Leal, sobre el Cáncer de mama; La Doctora Sandra Ramírez, coordinadora del programa de prevención del colon y recto del Instituto Nacional del Cáncer; la Licenciada en Obstetricia, María Mendia, sobre cáncer cérvico uterino; y Nilda Romero.