Inspeccionaron las obras del Mercado Concentrador de Eldorado

El espacio reunirá a productores de toda la zona que ofrecerán sus productos de la chacra.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, recibió a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la provincia (IFAI) con quienes recorrió las obras del Mercado Concentrador que el Estado provincial construye en la localidad.

Rodríguez hizo hincapié en que el mercado no será una feria y que buscarán que funcione entre 4 y 5 días de la semana con productores de toda la zona y compradores que se quieran beneficiar con los precios. "El trabajo con los intendentes será fundamental ya que son ellos quienes conocen a sus productores", indicó el funcionario en declaraciones publicadas por el portal Extra Prensa.

En tanto Ferreira resaltó que será importante para el ministerio tener actualizados los censos de productores, controles de calidad y las necesidades de los productores para acercar asistencia y herramientas.

Por su parte Martínez señaló que el Mercado Concentrado será un incentivo para el consumo local y auguró que será un éxito porque Eldorado venía solicitando un espacio de estas características.

“Queremos incentivar el consumo local en un espacio que contribuya a la activación de nuestros productores, siendo un polo económico, social y de contención para la familia productora” explicó.