Elaboran estrategias para que más productores lleguen hasta el Mercado Concentrador de Puerto Rico

Se reunieron los intendentes de las localidades integradas en el Departamento General San Martín y también funcionarios del Gobierno provincial.

Mercado Concentrador de Puerto Rico.
Mercado Concentrador de Puerto Rico.

Coordinarán estrategias que permitan la llegada de más productores de los municipios de la zona al Mercado Concentrador de Puerto Rico. La idea es convertirlo en un lugar de disfrute para el comprador con diferentes propuestas culturales y gastronómicas.

Con ese fin es que se reunieron intendentes y funcionarios de la Provincia. En esta charla, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, los Ministros de Agricultura Familiar Marta Ferreira y de Cultura, Joselo Schuap, el titular de Arquitectura de la provincia, Gunnar Krieger, junto con los jefes comunales plantearon todas las cuestiones para avanzar en ese objetivo.

El titular del IFAI, explicó que es un proceso que requiere del compromiso de todos los sectores, con un trabajo estratégico y comprometido. "Estamos en una emergencia económica y alimentaria como consecuencia de las políticas liberales implementadas por el Gobierno Nacional anterior. Debemos producir y planificar esa producción para continuar llevando alimentos misioneros a la mesa de los misioneros", sostuvo Rodríguez.

Mercado Concentrador de Puerto Rico.
Mercado Concentrador de Puerto Rico.

Consideró además que este 2020 será un año difícil, pero con mejores perspectivas que el anterior. Explicó que eso se debe a que cambió la matriz política, económica y productiva nacional.

Fijaron asimismo una próxima reunión estipulada para mediados de febrero, esta vez con los productores de cada municipio, para explicarles los beneficios que les brinda comercializar en el mercado.

Además del intendente anfitrión, Carlos Khot de Puerto Rico, estuvieron los jefes comunales Claudio Cano de Puerto Leoni, José Ferreira de El Alcázar, Víctor Vogel de Ruiz de Montoya, Alejandro Arnhold de Capiovi y Gerardo Schmied de Garuhapé.