Durante 2019 se realizaron más de mil castraciones de mascotas en el Centro de Zoonosis

Estiman que, inclusive, el número supere las 1.300 cirugías. En sintonía y para beneficio de los animales, también realizaron vacunaciones antirrábicas.

(Web)
(Web)

Jorge Libutzki, médico veterinario a cargo del Centro de Zoonosis de Eldorado, dialogó con el medio local Norte Misionero y destacó el intenso trabajo realizado durante el año pasado.

En ese sentido, informó que se concretaron alrededor de 1.300 esterilizaciones y sostuvo que para este nuevo ciclo esperan redoblar la apuesta. Asimismo, mostró su preocupación por la tenencia responsable de mascotas.

Además de las cirugías de castración, aplicaron gran cantidad de vacunas antirrábicas, las que deben ser actualizadas año a año en todas las mascotas a partir de los 3 meses de edad.

Expresó que, si bien desde el Centro cumplen con la responsabilidad en la atención y la vacunación, es esencial el trabajo en los domicilios para lograr una buena educación y por consiguiente brindarle una mejor vida a las mascotas.

Indicó que se mantienen en constante contacto con los presidentes barriales de Eldorado a fin de coordinar tareas y campañas. Para todo aquel que desee realizar una consulta acerca de los servicios, pueden contactarse a través del teléfono 3751-430926 y en horario de 14:30 a 18:00 horas.