Victoria, la primera trans que incorpora la municipalidad de Eldorado

Dictará cursos de peluquería en un Centro Integrador Comunitario.

Vicky trabajó durante años por la noche, en la prostitución.
Vicky trabajó durante años por la noche, en la prostitución.

La municipalidad de Eldorado dio un paso adelante en materia de inclusión laboral al incorporar a una mujer trans entre sus trabajadoras. Dependiente del área de Acción Social Municipal, Victoria Rojas estará a cargo de los cursos de peluquería en el Centro Integrador Comunitario del barrio Koch y además acompañará a los operativos barriales donde cortará el cabello de manera gratuita en las zonas más humildes.

Se trata de uno de los primeros casos en Misiones de inserción en cargos públicos de personas pertenecientes a la comunidad transgénero y esperan que estas situaciones se repliquen en otras localidades.

“Vicky” contó que empezó a estudiar cursos de peluquería en 2015, “en el mismo CIC en el cual estaré trabajando. Este lugar siempre fue pionero en materia de inclusión al ser un Centro Integrador Comunitario y desde que ingresé siempre me sentí incluida con respecto a la búsqueda de una profesión digna”, le dijo a Primera Edición.

"Toda mi vida trabajé en la noche, ejerciendo la prostitución para sostenerme. En un momento apunté a tener una profesión y qué mejor que la peluquería, que me gusta tanto. Así que me acerqué a este lugar donde a partir de ahora voy a trabajar. Luego, realicé diferentes capacitaciones pero como una nunca termina de aprender, sigo formándome en el área actualmente", afirmó.