Prisión preventiva para dos policías que vendían armas incautadas

Los sargentos recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

El caso se descubrió el año pasado.
El caso se descubrió el año pasado.

Dos sargentos de la Policía de Misiones fueron procesados con prisión preventiva por pertenecer a una organización dedicada a vender armas y municiones robadas de los depósitos judiciales de Eldorado que debían custodiar, entre otros delitos. La medida también recayó sobre un civil, encargado de depositarlas en el mercado negro.

Se trató de uno de los escándalos policiales del año pasado y los uniformados fueron definidos como "polirrubros" por el abanico de delitos que se le endilgan. Diosnel Sebastián Vega (41), Marcelini Segundo Sanabria (41) - sargento ayudante y sargento, respectivamente - fueron detenidos en marzo, en medio de allanamientos a sus domicilios y los de Instrucción I y II y del Tribunal Oral Penal local. El tercer hombre es Óscar Alberto Ríos (48), ex convicto ligado siempre al mundo del hampa, informó El Territorio.

La organización también la compone una mujer oriunda de Paraguay, a quien se le acusa de expendio de moneda extranjera y la tenencia ilegal de un arma y municiones pero desde hace bastante tiempo sigue el proceso en libertad. Hay serias sospechas de que los implicados también están ligados al narcotráfico pero, si bien hay algunos indicios y elementos relevados, esto no fue probado por la pesquisa.

Los detenidos fueron notificados hace una semana por el juez Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Eldorado, quien llevó adelante la investigación que incluyó escuchas y seguimientos encubiertos que estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y relevó pruebas más que comprometedoras. También se dispuso el embargo de sus bienes por 1 millón de pesos a Vega y Ríos y $750.000 a Sanabria.