El presunto asesino de Ismael Domínguez ya tendría dos condenas judiciales

Se trata de Raúl Néstor Rodríguez, quien fue detenido tras el hallazgo del cuerpo de la víctima mencionada, dentro de un pozo, en El Alcazar.

El presunto asesino de Ismael Domínguez ya tendría dos condenas judiciales.
El presunto asesino de Ismael Domínguez ya tendría dos condenas judiciales.

Este martes los agentes policiales de El Alcazar hallaron dentro de un pozo el cuerpo de Ismael Domínguez, de 64 años de edad, quien había desaparecido el jueves pasado. Las investigaciones arrojaron como resultado que su muerte se produjo de manera violenta, por lo que los uniformados comenzaron a buscar al culpable.

Todos los indicios apuntaban a la responsabilidad de Raúl Néstor Rodríguez, de 47 años de edad, conocido con el alias de "Dibu". Éste fue visto con la víctima en una zona rural de la localidad, donde consiguió trabajo como cuidador de una chacra y había entablado contacto en forma circunstancial con el fallecido.

Tras el hallazgo del cadáver, el hombre se fue de su locación si avisar a su patrón y se dirigió hacia Eldorado, donde tiene familiares. Así levantó automáticamente las sospechas de los investigadores, quienes lo ubicaron y detuvieron. 

Ahora se siguen desarrollando las averiguaciones del caso y mediante las mismas se descubrió que el sospechoso ya tiene dos condenas por asesinato. Una se estableció en el año 1990, cuando el hombre asesinó a una pareja de ancianos en la localidad de 9 de Julio.

En consecuencia, fue sentenciado a 20 años de cárcel, pero salió bajo libertad condicional a los 15 años. Tiempo despues, en el 2006, su figura fue relacionada con la muerte de su cuñado, quien fue arrojado a una letrina, tras sufrir heridas punzantes y múltiples golpes.

Esas modalidades de asesinato son muy parecidas a las aplicadas ahora con Ismael Domínguez, por lo que su figura cada vez se ve más implicada. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, instruyéndose la caratula por "homicidio".