La primera quincena tuvo un 60% de ocupación hotelera en Eldorado

La mayoría vienen de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, de paso hacia las Cataratas del Iguazú.

Los atractivos naturales son los más concurridos.
Los atractivos naturales son los más concurridos.

La directora de Turismo de la municipalidad de Eldorado, Candelaria Nolde, se mostró conforme con el nivel de ocupación hotelera que se registró en la ciudad en los primeros 15 días de este año, que alcanzó un 60% según los registros oficiales. "La mayoría de los turistas que llegan son grupos familiares de 3 o 4 personas que buscan actividades o lugares en contacto con la naturaleza donde pasar el día, como ser saltos, arroyos, ríos o piletas en lugares naturales", analizó la funcionaria municipal.

Eldorado, se encuentra ubicada sobre la ruta nacional 12, camino a las Cataratas del Iguazú, uno de los principales atractivos turísticos de la Argentina, por lo que se convierte en una opción muy favorable para los turistas que viajan a Puerto Iguazú en automóvil.

“En mi opinión lo atractivo de Eldorado es su cercanía a las Cataratas del Iguazú, pero aún con su cercanía Eldorado es un lugar más tranquilo y con mucho potencial natural para ser aprovechado”, agregó Nolde.

Los turistas, que siguen llegando, son mayormente argentinos, con predominio de los oriundos de Capital Federal y provincia de Buenos Aries. Además, Nolde destacó que los balnearios naturales son los atractivos más concurridos.