El ministro de Salud Pública recorrió el hospital Samic de Eldorado

Alarcón adelantó las políticas que se aplicarán a futuro en el área.

Alarcón charló con el personal que presta servicios en el hospital.
Alarcón charló con el personal que presta servicios en el hospital.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón visitó la ciudad Eldorado, ciudad de donde es oriundo, para recorrer las instalaciones del hospital Samic, centro de salud donde supo ser director antes de convertirse en diputado provincial.

Durante el recorrido se plantearon las políticas que se aplicarán a futuro en Salud Pública, la necesidad de insumos y recursos humanos, como así también la capacitación para el personal.

Además, en dialogo con el nuevo director de la Red de Traslados de Misiones Gastón Roux, se propuso la intención de crear bases de la línea 107 en puntos estratégicos de la ciudad para optimizar la efectividad del servicio. Para dicha finalidad se tendría que proveer de móviles, insumos y personal idóneo para desarrollar la tarea, según publicó el diario digital Eldópolis.

Alarcón dejó en claro la intención de apuntar a una salud federal, estableciendo una fuerte relación de trabajo conjunto y constante entre el Ministerio de Salud y el municipio, para mejorar la calidad de vida de los eldoradenses.

Alarcón estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Héctor Proezza; el diputado provincial, Hector “Kiko” Llera, y el intendente municipal Fabio Martínez.