Basurales en Eldorado: empresario afirmó que no se detendrá hasta que la ciudad brille

Cansado de la problemática, Carlos Lowe lanzó una campaña de recolección de basura, la cual iniciará su despliegue este sábado, a las 15 horas.

Basurales en Eldorado.
Basurales en Eldorado.

"Este fin de semana ya fue demasiado lo que encontré y creo que el problema no está en limpiar, sino en no ensuciar", expresó enojado el empresario Carlos Lowe, de Eldorado. Declaraciones que dio tras observar la lamentable situación que viene atravesando la ciudad, debido al despliegue de los basurales ilegales.

Ante la misma, Lowe decidió lanzar una campaña de recolección de basura, el próximo sábado 18 de enero, a partir de las 15 horas. Invitó que se sume a misma toda la comunidad de la Capital del Trabajo, con el objetivo de mejorar la limpieza de su ciudad.

El encuentro se realizará en la Plaza El Colono y allí el emprendedor de la idea dispondrá de cinco camiones. Los mismos trasladarán a los vecinos hasta diferentes partes de la ciudad, en donde recolectaran los desechos acumulados.

"Tengo las palas y los guantes para quienes quieran venir a ayudarme. Cada uno debe ser responsable de la basura que hace, partiendo de allí pensar a donde van a parar los residuos de cada uno de nuestros hogares", expresó el hombre, a Norte Misionero.

A lo que añadió que para él esta problemática se debe mas que nada a una falta de conciencia colectiva, por lo que apeló a la sensibilización de la comunidad. Expresó que seguirá trabajando sin detenerse, hasta lograr que su ciudad brille.