Tras el accidente, tareferos reclaman por las condiciones indignas de transporte

Desde el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) se expresó que para terminar con las condiciones indignas de trabajo es clave que se involucren el Estado, los sindicatos y la sociedad.

Accidente de tareferos.
Accidente de tareferos.

Durante la jornada del último jueves 20 tareferos eran trasportandos en un vehiculo, que perdió el control y volcó, en inmediaciones a los Saltos del Tabay. En consecuencia, 15 de los viajantes sufrieron lesiones y fueron derivados al hospital.

Ante ello, se manifestaron los representantes del Sindicato Único Obreros Rurales (SUOR) y manifestaron su enojo por las condiciones de precarización que atraviezan estos trabajadores.

Expresaron que siempre son trasladados en vehiculos precarios y que sufren condiciones indignas de trabajo. Por lo mismo, pidieron que se involucren en la problematica el Estado, los diferentes sindicatos y tambien la ciudadania.

Ana Cubilla, Secretaria del Sindicato, comentó que hace tres años el Gobierno de la Provincia creó una mesa de Unidad del Movimiento obrero Tarefero, a través de la cual se solucionaron multiples problematicas. Pero que aun asi faltan muchas cosas por resolver y que es importante que no se naturalice la situacion de los tareferos.