Bernardo de Irigoyen: intensificarán la lucha contra el dengue

A partir de ahora trabajarán en conjunto los agentes de la Municipalidad, la Policia, Gendarmeria, Bomberos Voluntarios y los trabajadores del Ministerio de Salud Publica.

Ante cualquier síntoma se debe realizar la inmediata consulta médica.
Ante cualquier síntoma se debe realizar la inmediata consulta médica.

La zona norte de Misiones es una de las mas afectadas por el desarrollo de la enfermedad del dengue y desde el Ministerio de Salud Publica se decidió avanzar en operativos de emergencia, para atender a la problematica. 

A esta lucha ahora se une la localidad de Bernardo de Irigoyen, en donde se reunieron diferentes autoridades, con el objetivo de plantear variadas lineas de trabajo a seguir.

El principal objetivo es avanzar en la prevención y control de la enfermedad, capacitando a los vecinos y eliminando la mayor cantidad de criaderos de mosquitos. Como asi tambien detectando, de forma temprana, los posibles casos en desarrollo.

La reunion se realizó durante la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Municipalidad. Participaron alli los funcionarios locales, el personal de la Policia de Misiones y de Gendarmeria Nacional, los Bomberos Voluntarios, los integrantes del Concejo Deliberante y los referentes del Ministerio de Salud Publica. A los cuales se unieron algunos vecinos.

Cabe destacar que este tipo de acuerdos y el desarrollo de sus actividades es fundamental al tratar de erradicar la enfermedad. Pero que tambien lo es la toma de conciencia de los vecinos, cuya colaboración se vuelve indispensable a la hora de intentar arrasar de raiz con el problema: a traves de la eliminación de los criaderos.