Reclaman falta de donantes de sangre en Eldorado

La sociedad no acompaña lo suficiente y siempre hay faltante", expresó uno de los médicos del hospital Samic.

Donación Voluntaria de Sangre (Foto: Web)
Donación Voluntaria de Sangre (Foto: Web)

El el último tiempo se han desplegado diversas campañas de donación de sangre en la tierra colorada, pero dichos resultados no son lo suficientemente positivos, como para abastecer a la amplia demanda.

Un ejemplo claro de ello se puede percibir en la localidad de Eldorado, mas específicamente en el hospital Samic. Los profesionales del nosocomio expresaron que cuentan con una reserva mínima, pero que la misma no alcanza para satisfacer a sus necesidades. 

Por esa razón, se decidió realizar una colecta en los hospitales centrales de Oberá y la Capital del Trabajo, el ultimo sábado entre las 7 y las 12 horas. Pero la misma fue lamentable, ya que hasta las 11 horas no se había presentado ningún donante. Expresó el doctor Oscar Melgarejo, a Norte Misionero.

A lo que añadió: "Necesitamos de una sociedad que colabore con esto. Tengo un grupo de whatsapp en el que hay 50 donantes y cuando solicité la presencia de ellos, solamente respondieron 2. Lo que muestra la poca solidaridad de la sociedad".