Comerciantes de San Pedro trabajan un proyecto de desarrollo económico regional

El primer paso fue organizar un encuentro de comercio y hermandad con la ciudad brasilera de Sao Miguel Do Oeste.

La asociación y los comerciantes de San Pedro trabajan en conjunto.
La asociación y los comerciantes de San Pedro trabajan en conjunto.

La asociación civil Foro Solidario de la Provincia de Misiones y la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Pedro informaron que se encuentran en el armado de un proyecto de desarrollo económico, social y cultural para la región e informaron que para ese propósito se elaboró un plan estratégico.

El primer paso para ese cometido fue organizar el primer Festival Binacional del Comercio y la Hermandad en donde se establecieron lazos comerciales, culturales deportivos y de amistad con los pueblos de la república de Brasil. "Reforzando esto se firmó un documento entre cámaras de comercio de ambos pueblos con el fin de declarar ciudades hermanas a San Pedro y San Miguel do Este, este convenio de hermanamiento como de cooperación se realizan atendiendo a la oferta y la demanda de las ciudades", explicaron en un comunicado.

En ese sentido expresaron que para conseguir recursos externos, tanto monetarios o de aprendizaje, se requieren modelos de cooperación internacional. “Uno de esos modelos es el bilateral, que funciona entre gobiernos nacionales y sus planes de desarrollo”, comentaron y agregaron que otro modelo es el multilateral, gestionado por organismos de las Naciones Unidas, como el Banco Mundial.

“Actualmente existen muchas instituciones que tienen como principal objetivo fomentar el hermanamiento de ciudades, sobre todo buscando la realización de vínculos culturales”, señalaron.