Puerto Piray: consideraron a la Villa Olímpica como un hito para el deporte misionero

Asi lo expresó el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, al inaugurar este lunes la segunda etapa de la infraestructura.

Villa Olímpica, Puerto Piray.
Villa Olímpica, Puerto Piray.

Este 30 de diciembre las autoridades de Misiones, en acompañamiento del ministro de Turismo y Deportes de la Nación -Matias Lammens- inauguraron las nuevas instalaciones de la Villa Olimpica, el campo de deportes más importante de Puerto Piray.

Allí, los referentes del Gobierno destacaron la importancia de la misma para el deporte misionero, ya que sus nuevas instalaciones son muy modernas y permitirán el despliegue de múltiples disciplinas: "esta obra ratifica el compromiso que tenemos en Misiones con el deporte. Se trata de un nuevo hito en la historia", expresó Oscar Herrera Ahuad, segun describe Norte Misionero.

Y agregó: “quienes tenemos responsabilidad institucional de decidir a dónde se ponen los recursos tenemos que tener presente que el deporte es una inversión, porque acá se cultivan los valores de una sociedad. El Estado no sólo debe generar cuestiones económicas financieras, sino que también debe brindar cariño, amor y la posibilidad de generar una sociedad unida, sin diferencias y eso lo hace el deporte”.

Las instalaciones inauguradas poseen nuevas canchas de paddle y una piscina semiolímpica, que mide 14 por 25 metros. El la misma, a partir de ahora se dictarán cursos de natación, aquagym y gimnasia acuática, especial para personas con problemas de salud.

villa olimpica Puerto Piray.
villa olimpica Puerto Piray.