Familiares de la joven baleada en San Antonio reclaman justicia por su muerte

Aseguraron que era víctima de violencia de género. Isabel Rodríguez De Almeida, de 25 años, tenía cuatro hijos. Su pareja está prófuga de la Justicia.

Investigan un posible caso de femicidio en San Antonio.
Investigan un posible caso de femicidio en San Antonio.

El pasado miércoles 26 por la madrugada falleció una joven de 25 años, oriunda de la localidad de San Antonio. Isabel Rodríguez De Almeida fue asistida por un vecino quien la vio malherida y la trasladó hasta el hospital local, desde donde la derivaron al Samic de Eldorado, nosocomio en el que falleció después de ocho horas en terapia intensiva.

Según pudo manifestarle a la Policía, recibió un disparo en el glúteo cuando se acostó sobre la cama, donde entre las sábanas se encontraba un arma de fuego. Indicó que ésta se activó accidentalmente, produciéndole un orificio de entrada en el glúteo izquierdo y otro de salida a la altura del abdomen, lo que a su vez derivó en un shock hipovolémico (hemorragia).

Isabel tenía 25 años y era madre de cuatro hijos, cuyo padre es una pareja anterior.
Isabel tenía 25 años y era madre de cuatro hijos, cuyo padre es una pareja anterior.

La pareja de la fallecida, con quien convivía, está desaparecida y temen que pudo haber sido él quien atentó contra la vida de la muchacha, quien tenía cuatro hijos. Otro de los datos que apuntan al sujeto es la ausencia del arma, por lo que sostienen que quizá escapó hacia Brasil y descartó el objeto en el camino.

Emilsa Rodríguez, hermana de la víctima, mantuvo una charla con el matutino El Territorio y manifestó que no encuentran consuelo. Mencionó que el hijo más pequeño de la fallecida tiene un año y nueve meses y añadió que la situación no será fácil para la familia.

Indicó que están esperando a que la Morgue Judicial le entregue el cuerpo de su hermana para poder darle el último adiós e informó que aún no hay ningún detenido por el caso. Aseveró que desde su familia exigen justicia ya que, aparentemente, Isabel sufría violencia de género y no denunciaba los episodios por miedo.