Habrían renunciado seis Bomberos Voluntarios en Eldorado

La problematica se incrementa en la Entidad y los trabajadores manifiestan estar disconformes con las destituciones de autoridades, llevadas adelante en los últimos días.

Bomberos Eldorado.
Bomberos Eldorado.

En en el último tiempo se produjeron varios cambios en el cuerpo de Bomberos de Eldorado. Algunos de sus referentes decidieron destituir del cargo al Jefe de la Unidad y al presidente de la Comisión Directiva. Eso, sumado a las multiples denuncias por abuso de poder, llevó a que se produzca malestar y enojo entre los trabajadores.

Es por ello que el jueves, el bombero Ariel Ramírez contó -a traves de su cuenta de facebook- que se encontraba indignado con las medidas adoptadas en la institución, razon por la que abandonaba la profesión. Una decision que tambien tomarian otros compañeros, segun anticipó.

Tras ese posteo, este viernes se volvió a emitir un comunicado a traves de las redes sociales y alli se afirmó que otros seis integrantes del cuerpo de voluntarios abandonaban sus cargos, segun manifiesta Stop en Linea.

Renuncia de bomberos, Eldorado.
Renuncia de bomberos, Eldorado.

“Ser bomberos es ser hombre y mujeres de bien, seres correctos, íntegros, que ponen tiempo de sus vidas para resguardar vidas y bienes de la comunidad, y esto está totalmente contrariado o alejado de las acciones de la Comisión Directiva, han actuado de manera totalmente alejada de los ideales Bomberiles”, expresó Ramirez.

Y agregó: “todo esto me impide, por honor, pertenecer a esta institución. Seguir en ella es signo de aprobación y de participación de tal incoherencia y engaño a la sociedad. Quedarse en esta institución, con este grupo de personas, es como ser testigo de corrupción, partícipe de traición a los principios de personas honorables, es ser complice de injurias, falsedades, difamaciones. Persiguiendo intereses personales de dos o tres personas”.