Secuestraron en Garuhapé un cargamento millonario de cigarrillos

El operativo fue desplegado por el personal de Prefectura, durante la madrugada de este jueves. El valor total de la mercaderia superó el millon de pesos.

Prefectura secuestro cigarrillos en Garuapé.
Prefectura secuestro cigarrillos en Garuapé.

Este jueves a la madrugada el personal de Prefectura desplegó un operativo de gran magnitud en la selva misionera, correspondiente a la localidad de Garuapé. Allí, secuestraron un cargamento de cigarrillos que circulaban de contrabando y su valor -en el conteo- superó el millon de pesos.

En total fueron 10 mil los atados de cigarrillos incautados y el operativo fue el resultado de tareas de investigación que los uniformados venian llevando adelante, en el marco de la lucha contra el contrabando en las fronteras de la Provincia.

Tras recibir el dato sobre el ingreso de mercaderia ilegal a esa localidad, los efectivos se asentaron en un punto estrategico. Despues de observar por un tiempo allí, lograron visualizar a un vehiculo, que circulaba a gran velocidad por un camino de tierra.

En consecuencia comenzó una persecución, que derivó en la incautación de los cigarrillos. El conductor fue detenido y a partir de ahora queda a disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga.