Demandarán a los vecinos eldoradenses que impidieron la instalación de una antena

Asi lo afirmaron desde la Municipalidad, argumentando que los sujetos cometieron un delito de usurpación.

En las ultimas semanas se desencadenó una situación muy polemica en Eldorado, debido a que los vecinos del barrio Köch, la Municipalidad y una empresa de telefonia móvil se enfrentaron ante la idea de instalar una antena. Los vecinos se asentaron en el lugar e impidieron el despliegue de los trabajos, por lo que esta semana las autoridades del Municipio realizarán una denuncia en su contra.

"Uno puede manifestarse pero no impedir a otros a trabajar, ni turbar a otros el derecho a la propiedad", expresó el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Dr. Carlos Kozik, a Canal 9.

Por ese motivo es que este lunes se presentarán ante la justicia y los denunciaran por el delito de usurpacion. Una demanda que se sumará a la realizada por la empresa en cuestión -ATTIS Group- por daños y hurtos, ante el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.

Cabe recordar que los vecinos reclamaron a las autoridades municipales que le hayan sedido el espacio verde a la empresa para la construccion de la antena, denuncia a la que agregaron la justificacion de que su construccion ponia en peligro la seguridad de quienes viven en las inmediaciones.

Todos esos argumentos fueron desestimados por los municipales, quienes expresaron que los tramites estaban en orden para que comience el despliegue de la obra. Una que se considera beneficiosa para todo el barrio.