Anuncian paro en el hospital Samic de Eldorado por 48 horas

La medida de los trabajadores del hospital se realizará martes y miércoles. Exigen recomposición salarial y recategorización del personal del nosocomio.

Hospital Samic de Eldorado
Hospital Samic de Eldorado

"Nunca se cumplió con el aumento al básico solicitado. Pedimos un incremento salarial o que al menos se intente incorporar los 2.500 pesos que recibieron de bono como parte de los haberes. Sin embargo, la respuesta aún no fue favorable para los trabajadores", dijo a Primera Edición Marisa Dering, delegada de ATE quien confirmó la medida de fuerza para el martes y miércoles de la semana que viene.

Durante el paro sólo garantizarán la atención en caso de emergencias y los consultorios trabajarán con normalidad los días lunes, jueves y viernes. "Este reclamo lleva varios meses. La última vez, el ministro de Salud Wálter Villalba se comprometió a darnos la recategorización y de esa promesa ya pasaron dos meses, por eso decidimos una nueva medida de fuerza", aclaró la gremialista.

" Si no obtenemos respuestas a los reclamos salariales, los trabajadores volverán a las asambleas para pautar medidas a seguir", agregó Dering, representante en la zona de la Asociación de Trabajadores del Estado.